Desde el AMPA Nueva Europa surgió hace tres cursos la necesidad de crear una escuela de familias, donde las familias seamos acompañadas en la tarea de educar a nuestros hijos e hijas con el objetivo de educarlos y guiarlos en su desarrollo de una forma respetuosa con sus necesidades.
Deseamos crear un espacio de encuentro, donde formarnos en aquellos temas relacionados con la crianza que más nos inquietan y compartir experiencias con otras familias desde la escucha y el respeto.
ciudad amiga de los niños "que se está llevando a cabo en el municipio.
A lo largo del curso llevamos a cabo una serie de talleres y charlas para las familias sobre diferentes temas relacionados con la crianza y la educación.
La idea es además, completar estas charlas con algunos talleres también para el alumnado en los que se traten temas como la educación afectiva y sexual, el uso de pantallas, yoga en familia y todas aquellas que a demanda de las familias nos vayan surgiendo.

Los objetivos de la escuela de familias son los siguientes:
• Conocer el desarrollo evolutivo de los niños y de las niñas en las distintas etapas así como sus necesidades partiendo de la neurociencia.
• Aprender estrategias para acompañar de manera integral a nuestros hijos e hijas.
• Promover hábitos de vida saludables en las familias: alimentación, gestión del tiempo, juego, salud.
• Evolucionar en el papel de padres y madres partiendo de nuestras capacidades.
• Intercambiar experiencias e inquietudes.
• Cuidarnos para poder cuidar.

Para garantizar la conciliación familiar y favorecer la participación en todas las actividades de la escuela de familias organizamos una ludoteca o talleres para que nuestros hijos e hijas estén atendidos.
Todas las actividades son gratuitas y a ellas pueden asistir todas las familias de Utebo.