LEEMOS A CIELO ABIERTO
“Leemos a cielo abierto” es el lema de este curso 23/24 sobre el que girarán todas las propuestas literarias desde la Biblioteca “Juanjo Calero” del CEIP Parque Europa.

Un lema que
…nos hace mirar a nuestro patio naturalizado como lugar bello que cobija nuestras lecturas, y del y con el que aprendemos
… nos acerca a los pájaros, seres vivos misteriosos, admirados y envidiados por los seres humanos por su capacidad de volar
… es metáfora, es vuelo, es libertad
… nos acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto a todos los relacionados con el cambio climático, la naturaleza
…nos anima a leer.
… da alas a las palabras como dice el poeta Antonio Rubio o como el mismísimo Cortázar que en uno de sus poemas compara los pájaros con las palabras

Ahora escribo pájaros.
            No los veo venir, no los elijo,
            de golpe están ahí, son esto,
            una bandada de palabras
            posándose
            una
            una
            en los alambres de la página,
            chirriando, picoteando, lluvia de alas
            y yo sin pan que darles, solamente
            dejándolos venir.
            Tal vez
            sea eso un árbol

O tal vez,
            el amor.
                    (Julio Cortázar)

Nos gustan los lemas que dan lugar a varias interpretaciones. Creemos que éste nos ha salido juguetón, y ya ha provocado que por las mañanas entremos sintiendo con canciones relacionadas con el cielo abierto y la sensación de volar.

Así que vamos allá. Iniciamos este curso literario mirando al cielo, tocando la tierra, imaginando el vuelo, observando a los pájaros, buscando nuestro lugar preferido del patio, sintiendo la música,…

La composición del cartel es de David Olmos, que ha partido de la ilustración de Luis de Horna de la portada del libro de Antonio Rubio “Rumor de rimas”.

ESTAMOS DE ENHORABUENA!
DISTINCIÓN con el SELLO DEL CONSEJO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA 2020 A NUESTRA BIBLIOTECA
Nuestro proyecto "Libros inquietos, escuela viva. La Biblioteca como motor de transformación escolar y social” es uno de los ganadores de la cuarta edición de Distinción Sello CCB (Consejo de Cooperación Bibliotecaria) del año 2020, el proyecto es el ganador a nivel nacional de la categoría de Bibliotecas escolares: Modalidad Primaria.

Enhorabuena al IES Blecua de Zaragoza por ser los ganadores en la categoría de Secundaria.

Compartimos la nota de prensa de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Ya hemos recibido telefónicamente las enhorabuenas del Gabinete del Consejero y del Director de Innovación.

PREMIOS MAGISTER

BIBLIOTECA PARQUE EUROPA PREMIADA